30 años de experiencia

En constante evolución

Obra con ventanas mixtas HLMNuestro sistema es fruto de desarrollo, búsqueda de innovación y constante mejora con más de 30 años de experiencia en la fabricación de ventanas y puertas.

Siguiendo la evolución de los tiempos y partiendo de unas materias primas como son el aluminio y la madera buscamos unir estos dos mundos, mineral y vegetal, consiguiendo así todas sus ventajas en conjunto y esquivando sus defectos.

El aluminio es un material muy versátil y resistente a las inclemencias del tiempo, cosa que la madera no. Es un metal muy abundante y de fácil producción lo que hace que sus costes sean bajos dadas sus ventajosas propiedades.

La madera nos ofrece la calidez y la presencia de un material noble en el interior de la vivienda, pasando a ser la ventana un mueble más de la casa.

Nuestra historia

Los primeros intentos de mezclar en carpintería exterior metales con madera resultaron fallidos ya que se basaban en adherir aluminio en chapa a una ventana convencional de madera.

Posteriormente se diseñan sistemas en los que una ventana completa de aluminio se solapa a otra de madera con dos cristales independientes. Esto resultó poco estético y nada económico.

Otro intento se realizó utilizando perfiles de aluminio en forma de «T» que hacían las distintas molduras de una ventana suplementando la «T» en las esquinas de perfil de madera. Esto resultó ser lo más práctico y el auténtico germen de nuestro sistema.

En la actualidad existen sistemas de carpintería de aluminio forrados interiormente con una fina chapa de madera y otros que se han basado en versiones preliminares del nuestro que se han quedado estancados en el pasado con deficiencias que nosotros hemos superado con nuestra experiencia.